viernes, 20 de agosto de 2010

Sugerencia para ganar tres puntos más, como máximo, en la evaluación del recursamiento

Los puntos se distribuirán en cada parcial, dependiendo de dónde los necesites más. Tentativamente es uno para cada parcial.
El trabajo que te estoy solicitando es una Reseña, y tiene un puntaje máximo de tres.
La obtención del puntaje máximo depende de que sigas correctamente las instrucciones e incluyas en la reseña la originalidad que te es propia como persona. Todo lo que pongas en la reseña y cómo la presentas es importante, especialmente lo que anotes en el apartado de “Conclusiones y comentarios finales”.
En el apartado de “Conclusiones y comentarios finales” tienes que considerar tanto en su extensión o tamaño (una cuartilla mínimo), como en su contenido (lo que dices, debe ser de interesante, y lo que concluyes debe salir o derivarse de lo que pusiste en el apartado “Desarrollo del tema”). También debes poner comentarios críticos (tu evaluación personal, y el por qué de esa evaluación). También tomaré en cuenta la forma que lo expresas (trata de que las ideas sean claras, completas, ordenadas y con correcta ortografía).
Es importante que releas estas instrucciones todas las veces necesarias antes de enviar el correo con la versión final de la reseña.
Las instrucciones son las siguientes:
Asistir, hoy viernes 20 de agosto (o a más tardar mañana sábado) al MASIN (Museo de Arte de Sinaloa, ubicado en la esquina de Rafael Buelna y Ruperto L. Paliza, col. Centro. Tel. 7161750). El horario de visitas a la exposición es de 10 a 18 hrs,
Realizar un recorrido en la exposición: Arte y política, conflictos y disyuntivas, tomando nota, y de ser posible fotografías de las obras o de lo que esté permitido, (es ideal que incluyan ese tipo de evidencias, las cuales no necesariamente son fotografías de las obras expuestas). Es muy importante apreciar lo que se muestra en la Exposición, cuestionar, tratar de comprender cada obra expuesta.
Terminado el recorrido espero que estés en situación de hacer una reseña sobre la exposición. Las instrucciones para hacer la reseña son las siguientes:
Hacer una reseña crítica de la exposición y cada una de sus obras.
La reseña debe incluir:
a. hoja de presentación.
b. hoja de contenido (indicando en qué página se encuentra cada tema o subtema).
c. hojas de desarrollo del tema (el tema y los subtemas deben tener título y subtítulos que tú desees poner. en este apartado puedes insertar fotografías, cada foto tiene que tener nombre o nota de pié de foto). En esta parte puedes usar narración, descripción, explicación. Si es necesario, inserta notas de pié de página. Las notas de pié de página deben ir numeradas de manera progresiva.
d. hoja de conclusiones y comentarios finales. Recuerda que esta es una parte muy importante de tu reseña. en esta parte puedes usar argumentación.
e. glosario (lista de términos raros o palabras extrañas, cada una con su respectivo significado). Los términos o palabras van ordenados alfabéticamente. En el glosario deben estar, además de las que gustes incluir, las palabras “reseña”, arte, política, conflicto y disyuntiva.
f. hoja de referencias bibliográficas o de internet (recuerda poner los datos de las referencias completos y ordenados de manera correcta). Las referencias del glosario deben incluirse en esta hoja, y todas las que hayas puesto en las notas de pié de página.
Todo el trabajo se debe presentar con correcta ortografía, claridad en la redacción y orden lógico en la presentación de las ideas, temas y subtemas.
La reseña debe estar escrita en documento Word, con fuente times new roman, 12 puntos, interlineado sencillo (ó de 1.0), no negritas, mayúsculas sólo donde corresponda, cursivas sólo donde corresponda. Hoja tamaño carta. Las notas de pié de página y las notas de pié de foto con times new roman 10 pts.
Esta reseña la debes enviar a más tardar el domingo a las doce de la noche. Recuerda usar la nomenclatura debida: “1er apellido_2do apellido_grupo_reseña”
Tu calificación depende de tu esfuerzo y dedicación. Échale ganas y nos vemos el lunes.
Feliz fin de semana.